El mayor fabricante de armas de Japón sufre un ‘ciberataque’

El principal fabricante de armas de Japón, Mitsubishi Heavy Industries, ha sido víctima de un ‘ciberataque’ dirigido contra sus datos en materia de submarinos, misiles y centrales nucleares.

La compañía ha informado en un comunicado que podría haber sido robada información valiosa, en el primer ataque conocido contra la industria japonesa de defensa.

“Hemos averiguado que se ha filtrado alguna información de sistemas, como direcciones IP, y eso ya es bastante espeluznante”, dijo un portavoz de Mitsubishi Heavy.

“No podemos descartar pequeñas posibilidades de más filtraciones de información, pero hasta ahora, datos cruciales de nuestros productos o tecnologías se han mantenido a salvo”, indicó.

La compañía ha asegurado que se dio cuenta del ataque por primera vez el 11 de agosto, aunque no informó a la policía hasta finales de mes. Todos los contratistas están obligados a informar a los ministros de cualquier violación de información sensible o clasificada, pero el Ministro de Defensa, Yasuo Ichikawa, no fue informado hasta esta semana tras aparecer informes en los medios locales.

OPINIÓN:

Para empezar me parece lamentable que haya gente en el mundo tan envidiosa y con tanta ambición de poder. Digo esto, porque las armas fabricadas en esta empresa solamente son fabricadas para la defensa del país, mientras que estos ciberataques quedan fuera de lugar, ya que su fin es conseguir dinero.

Por otra parte también esta mal la reacción de la empresa al no comunicar al instante dichos ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: