El ‘malware’ para dispositivos móviles aumenta un 273%

Los móviles se están confirmando como el objetivo favorito de los ‘hackers’. Entre enero y junio se produjo un aumento del ‘malware’ en móviles del 273% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el crecimiento global de nuevas amenazas fue del 16%.

Estas cifras se desprenden del último informe de G Data Security Labs, que asegura que el crecimiento de los terminales móviles y sus carencias en materia de seguridad los convierte en los nuevos objetivos favoritos.

“Con el ‘malware’ para móviles, los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio”, ha explicado el responsable de G Data Security Labs, Ralf Benzmüller. “Ahora mismo, los autores de ‘malware’ usan principalmente ‘backdoors‘, programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas.

Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales y esperamos un continuo crecimiento del ”malware’ mobile’ de aquí a finales de año”, ha añadido.

COMENTARIO:

Malware: también llamado badwarecódigo malignosoftware malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario.

-Me parece una información muy interesante para que otras personas no sean engañadas y esta noticia deberia ser publicada en mas medios de comunicacion para que se entere toda la poblacion y que poco a poco se vaya erradicando a los hackers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: