Samsung se prepara para impedir la venta del iPhone 5 en Corea del Sur

La guerra de patentes que disputan Apple y Samsung no va a terminar en la generación actual de teléfonos y tabletas y también afectará al próximo iPhone de Apple. Al parecer, Samsung planea bloquear el dispositivo en Corea del Sur en cuanto la compañía de la manzana se disponga a lanzarlo en el país.

Esta no es la primera vez que la compañía coreana carga contra el nuevo teléfono de Apple (el cual, por otro lado, todavía no ha sido anunciado oficialmente). Hace unos meses, ya solicitó que la empresa de la manzanale entregase los prototipos del iPhone 5 y de su nueva tableta.

En la anterior ocasión, se trató de la respuesta de Samsung a la orden judicial que le obligaba a entregar varios de sus productos al equipo legal de Apple.

Ahora, sin embargo, podría decirse que la reacción de Samsung es la continuación de la batalla que mantiene con esta empresa, que ha conseguido bloquear la venta de su tableta, Galaxy Tab 10.1, en varios países.

Según explica The Korean Times, que cita a un ejecutivo de Samsung que prefirió permanecer en el anonimato, la idea es tomar acciones legales «justo después de la llegada del iPhone 5» a Corea del Sur por violación de «patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica».

Estas patentes, por lo tanto, no afectarán al diseño, motivo de disputa en el caso de la Galaxy Tab, sino a las funciones de comunicación móvil. «Mientras que Apple no abandone las funciones de telecomunicación móvil, será imposible que venda los productos de su línea ‘i-‘ sin utilizar nuestras patentes», agregó el directivo.

OPINIÓN:

Me parece un tanto absurdo ya que pienso que esto va mas allá de la simple venta del iphone 5 en Corea del Sur, sino que se trata de una guerra entre las dos compañías para demostrar cual es superior. Y esto aunque una de las dos salga favorecida, en realidad los afectados son los clientes.

 

Deja un comentario